Planeaciones Multigrado Semana 4 Ciclo Escolar 2024-2025 - BLOG EDUCATIVO

MATERIALES EDUCATIVOS PARA DOCENTES

lunes, 16 de septiembre de 2024

Planeaciones Multigrado Semana 4 Ciclo Escolar 2024-2025




El presente proyecto pretende que el alumno se reconozca como parte de la comunidad en que habita y en la que se desenvuelve diariamente, que descubra sus orĆ­genes y todos los factores que la conforman Por esta razĆ³n y por la iniciativa de los maestros de Comunidad Multigrado Unitaria proponemos realizar actividades de investigaciĆ³n de la historia, costumbres y tradiciones de la comunidad.

PROGRESION DE LOS APRENDIZAJES
1° Identifica la intenciĆ³n comunicativa de letreros, carteles, avisos y otros textos pĆŗblicos que se encuentran en su contexto escolar y, en general, comunitario. Propone ideas para la escritura colectiva de letreros, carteles y/o avisos que contribuyan a lograr propĆ³sitos individuales y colectivos propios. Identifica necesidades de la escuela y de la localidad a partir de preguntas, comentarios u observaciones que involucran a compaƱeros, familiares, vecinos, profesores, autoridades y otros. Identifica a personas de la comunidad que pueden contribuir en la soluciĆ³n
a necesidades previstas.

 

2° Define el sentido comunicativo de anuncios publicitarios, que se encuentran en su contexto escolar y, en general, comunitario. Elabora en forma individual y/o colectiva avisos publicitarios, escribe textos breves con formato de letreros, carteles y avisos, a partir de un propĆ³sito comunicativo establecido.

Indaga sobre necesidades, intereses y actividades de la escuela, asĆ­ como sobre la forma en que personas de la comunidad pueden participar a favor de Ć©stos. Redacta textos, de manera individual o colectiva, dirigidos a alguna persona o instituciĆ³n de la comunidad, a fin de solicitar su intervenciĆ³n para satisfacer alguna necesidad, interĆ©s o invitarle a participar en un evento especial.

3° Recurre a diversos soportes que contienen textos expositivos, para ampliar sus conocimientos sobre algĆŗn tema, asĆ­ como a diccionarios para consultar definiciones.

Comprende textos expositivos que plantean un problema y la soluciĆ³n al mismo. Reconoce semejanzas y diferencias entre textos de comparaciĆ³n y de contraste.

Reconoce antecedentes y consecuentes en el cuerpo de un texto expositivo, del tipo causa consecuencia. Se apoya en la enumeraciĆ³n para identificar los principales elementos del tema que trata.

Participa en la planeaciĆ³n y escritura de algĆŗn texto expositivo, asĆ­ como en su revisiĆ³n y correcciĆ³n, haciendo sugerencias de mejora. Reflexiona so
bre palabras y frases que impliquen comparaciĆ³n:
algunos, otros, en cambio.


Planeaciones Multigrado Semana 4 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESTUDIO