Cuaderno de 35 textos Comprensión Lectora 2° Primaria - BLOG EDUCATIVO

MATERIALES EDUCATIVOS PARA DOCENTES

lunes, 13 de febrero de 2023

Cuaderno de 35 textos Comprensión Lectora 2° Primaria



Colección de 35 textos de comprensión lectora para segundo grado. Contiene actividades divertidas para el aprendizaje en la lectura y escritura de los niñ@s. Esperemos sea de gran ayuda para nuestros colegas maestr@s. Archivo en formato pdf, descargar abajo.
Sarita y su hermanita
Sarita Sosa salió
de su casa silenciosa
pues la hermanita preciosa
que hace seis meses nació,
descansaba en su moisés
y no quiso despertarla.
Con sus amigos ya charla
y todos la escuchan bien:
“Disfruto, sinceramente,
los dones que el cielo:
sierras, flores, pasto, sol…
¡Salvemos el medio ambiente!
¿Cómo salió Sarita de su casa?
__________________________________
¿Cuántos meses tiene su hermanita?
__________________________________
¿Por qué salió en silencio de su casa?
___________________________________
¿Dónde dormía la bebé?
___________________________________
¿Tu cuidas el medio ambiente?

La prueba de Pepe
“Me pidió mi primo Pepe
presentarles sus disculpas;
no cumplió, pues le preocupa
pasar la prueba este jueves”.
Apenas Paty ha explicado
el porqué no está presente
en la plaza su pariente,
le preguntan preocupados:
“¿Cuál prueba?, ¡pronto, responde!”
Paty explica: “De ping-pong,
¡el deporte es su pasión!
(…de paz un respiro se oye).
¿Quién tenía prueba el jueves?
_____________________________________
¿Quién explica por qué no está Pepe?
_____________________________________
¿De que es la prueba de Pepe?
____________________________________
¿Qué es Paty de Pepe?
____________________________________
¿En qué lugar debía estar Pepe?
_______________________________________


Meme, el comelón
Come mucho Meme Omega
y el mismo afirma: “El comer
es lo mejor que se hacer….
¡Mi estómago lo demuestra!
Mamá en el mercado compra
mis manjares más selectos:
miel, manzanas, mangos, queso,
mamey, mermeladas, moras,
jamón, lomo, mortadela,
jícama, melón…¡me marcho!
mucho temo que mi hermano
me madrugue mi merienda”
¿Quién come mucho?
_______________________________________
¿Qué compra su mamá en el mercado?
_______________________________________
¿Quién le gana su comida?
_______________________________________
comida exquisita es lo mismo que:
_______________________________________
¿Qué quiere decir con la palabra madrugue?
________________________________________

 


 Cuaderno de 35 textos Comprensión Lectora 2° Primaria

ACCEDER:  35 textos Comprensión Lectora 2°


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESTUDIO