Cuadernillo para el desarrollo de la inteligencia 1° al 6° TOMO I - BLOG EDUCATIVO

MATERIALES EDUCATIVOS PARA DOCENTES

martes, 18 de junio de 2024

Cuadernillo para el desarrollo de la inteligencia 1° al 6° TOMO I

 

 

CUADERNO DE EJERCICIOS PARA EL DESARROLLO DE LA INTELIGENCIA 1° AL 6° BÁSICO

Los programas para el Desarrollo de la Inteligencia son aquellos que permiten desarrollar habilidades, solucionar problemas y seguir en el estudio de la inteligencia humana.

Propósito
• La función de estos programas es conocer las diferentes potencialidades de cada quien, los niveles de funcionamiento de la cognición y solucionar problemas como los de bajo rendimiento académico.
• Estos programas facilitan el procesamiento de la información académica como también la cotidiana, aumentan las aptitudes y el poder de discernimiento.

Percepción-Atención. Esta habilidad permite concentrarse en una tarea sin distraerse y captar la información correspondiente con claridad.
Para que un niño la pueda ejercitar y mantener durante un tiempo suficiente, se requiere que se encuentre en una situación personal relajada –que no esté cansado ni somnoliento– y en un ambiente adecuado. Adquirir el hábito de la concentración ayuda, además, a desarrollar unas buenas estrategias de aprendizaje.

  • Contar y completar cantidades
  • Comunicar información numérica
  • Comparar números
  • Completar secuencias numéricas
  • Componer y descomponer el número 3
  • Componer y descomponer el número 4
  • Componer y descomponer el número 5
  • Componer y descomponer el número 6
  • Relacionar la adición con la sustracción
  • Reconocer la operación para resolver
  • Sumar y restar hasta 7
  • Representar adiciones y sustracciones hasta el 7
  • Resolver problemas de adición y sustracción hasta el 8
  • Comprender y resolver un problema
  • Estimar el resultado de un problema
  • Reconocer líneas rectas y líneas curvas

 


Cuadernillo para el desarrollo de la inteligencia 1° al 6°

ACCEDER: Cuadernillo para el desarrollo de la inteligencia 1° al 6°

 

 

 

 

 

 

 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESTUDIO