La importancia de realizar el plan de clases radica en relacionar los objetivos con los temas del curso y para ello, necesario hacer una especie de mapa o esquema donde podamos ver claramente dicha relación. Esto es muy útil para el profesor porque le permite decidir mejor la secuencia en la que se pueden desarrollar los temas a lo largo del curso.
FASES, METODOLOGÍA CONSTRUCTIVISTA PARA PLANIFICAR UNA CLASE.
Propósito de aprendizaje: Conocer los elementos que conforman el modelo de planeación didáctica propuesto.
· Ofrecen una guía del proceso.
· Consideran los aprendizajes a desarrollar en los estudiantes
· Se refieren a procesos finalizados y no finalizados.
·
LOS CONTENIDOS: Son la expresión académica de los saberes valorados socioculturalmente.
Deben ser seleccionados en base a su relevancia, validez, representatividad y potencialidad
formativa. Se organizan en conceptuales, procedimentales y actitudinales.
LA METODOLOGIA: ¿Qué hacer para enseñar?
La tarea
Conjunto de actividades que actúan como unidad operativa de las situaciones de enseñanza, integran actividades sencillas que imponen al estudiante un patrón de trabajo.
Integra las acciones del profesor y del estudiante, los procesos cognitivos y la interacción social.
Su diseño considera:
· Operaciones cognitivas implicadas en el logro de los aprendizajes
· Los recursos utilizados
· Organización del trabajo
· Producto de aprendizaje (finalidad)
· Agrupamiento de los estudiantes
· Distinguir las actividades de cada uno de los participantes: profesor, estudiante.
Paso a paso Cómo Planificar una Clase para nuestros alumnos
Esquemas / Guías / Videos Tutoriales.
ACCEDER: Paso a paso Cómo Planificar una Clase para nuestros alumnos
No hay comentarios.:
Publicar un comentario