Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes
Sesión para Supervisoras y Supervisores; Directoras y Directores
02 al 06 de enero 2023
La educación se basará en el respeto irrestricto de la dignidad de las personas, con un enfoque de derechos humanos y de igualdad sustantiva.
Tenderá... el respeto a todos los derechos, las libertades, la cultura de paz y la conciencia de la solidaridad internacional, en la independencia y en la justicia; promoverá la honestidad, los valores y la mejora continua del proceso de enseñanza aprendizaje. El Estado priorizará el interés superior de niñas, niños, adolescentes y jóvenes en el acceso, permanencia y participación en los servicios educativos...
Propósito
Que a partir de sus saberes y experiencias, las y los directores y supervisores problematicen, reflexionen y dialoguen, acerca de las implicaciones del Plan de Estudio para la educación preescolar, primaria y secundaria, en su quehacer; con la intención de construir propuestas de organización del Taller para docentes donde se priorice el trabajo colaborativo, autónomo, horizontal y colegiado.
Orientaciones para el desarrollo de la sesión
Este día de trabajo les convocamos como primer momento a una reflexión conjunta que les permita recuperar sus saberes en torno al Plan de Estudio para la educación preescolar, primaria y secundaria y las implicaciones de esta nueva mirada en su quehacer y relación con las y los docentes. Para ello, se sugieren las siguientes premisas:
Elijan un elemento del Plan de Estudio y problematícenlo. ¿Qué han comprendido al respecto?, ¿qué implicaciones tiene en su práctica?, ¿cómo podrían profundizar en él? Revisen los insumos que consideren les ayuden a profundizar en el tema.
Seleccionen un Campo formativo y problematícenlo. ¿Qué acercamiento han tenido con este Campo?, ¿qué vinculación tiene el elemento del Plan que analizaron con el Campo formativo?
Construyan un organizador, esquema o texto, donde expliquen la relación entre el Plan de Estudio y los programas sintéticos y socialícenlo con sus colegas.
Determinen algunas líneas de orientación para el desarrollo del Taller con docentes.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario