PROGRAMA ANALÍTICO DE EDUCACIÓN FÍSICA REESCOLAR, PRIMARIA Y SECUNDARIA
Comparto con mucho gusto este ejemplo para Preescolar, Primaria y Secundaria; el cual espero sea de utilidad para tener una idea y que ustedes puedan enriquecerlo aún más.
Los elementos que conforman el CODISEÑO dependen en gran medida de la reflexión sobre la propia práctica docente, del análisis del plan de estudios y de la especial creatividad del Docente.
Cada docente tiene la Autonomía Curricular y Profesional para realizar el Plano Codiseño e incluir en el Plano Didáctico las Actividades de Aprendizaje que pretenda diseñar.
FORMATO
• Este se refiere a un documento de trabajo eminentemente práctico para atender las finalidades que el Plan de Estudios 2022 señala.
• Para diseñarlo los docentes debemos reflexionar sobre los contenidos, metodologías, estrategias de evaluación que consideremos para favorecer el proceso de enseñanza-aprendizaje.
Taller Intensivo de Formación continua para Docentes de Educación Física PREESCOLAR PRIMARIA SECUNDARIA
Contenido
Programa Sintético
Potencialidades cognitivas, expresivas, motrices, creativas y de relación.
Procesos de Desarrollo de Aprendizaje
Programa Sintético
Pone en práctica los elementos de la condición física en actividades motrices y recreativas, para reconocerlas como alternativas que fomentan el bienestar individual y colectivo.
Situaciones – Problemas
(Problemática)
Ejemplo:
Se muestran algunas dificultades en la condición física al realizar actividades motrices.
Ejes Articuladores
Inclusión
Pensamiento Crítico
Igualdad de Género
Vida Saludable
Artes y Experiencias Estéticas
Metodología
Aprendizaje Servicio (AS).
Proyecto:
“Fortalezco mi condición física”
Nota: Los elementos que conforman el CODISEÑO dependen en gran medida de la reflexión sobre la propia práctica, del análisis del plan de estudios y de la especial creatividad del Docente.
PROGRAMA ANALÍTICO DE EDUCACIÓN PREESCOLAR PRIMARIA SECUNDARIA
ACCEDER: PROGRAMA ANALÍTICO DE EDUCACIÓN PREESCOLAR PRIMARIA SECUNDARIA
No hay comentarios.:
Publicar un comentario