Evaluación diagnóstica o la situación actual de los aprendizajes de las y los estudiantes y aquellos que requieren ser atendidos prioritariamente.
Describe, analiza y jerarquiza.
Diagnóstico de la comunidad (características y saberes) se vinculan y podemos aprovechar para ofrecer oportunidades de aprendizaje.
EJEMPLO:
Existe disposición y apoyo por parte de los padres de familia.
Participación en las diferentes estrategias propuestas como talleres, reuniones o mañanas de trabajo.
Existen negocios y papás que trabajan en ello que puede fortalecer para muestras de aprendizaje donde puedan expresar, identificar la utilidad de los números y explorar de manera más real.
El conocimiento sobre diferentes temas como el campo, la agricultura, medios de transporte, salud, etc.
Hay espacios para trabajar fuera del aula, parques, jardines, áreas verdes.
Contexto social:
_____________________________________________________________________________________________
la escuela cuenta con tanto maestros tiene usa el aula
computadoras
baños
agua
luz
instalaciones
cuenta padres
hay una tienda que vende golosina
huerto
iglesia centro salud
Se construyen y seleccionan las situaciones-problemas que se tomarán como base para el trabajo didáctico: problemas del entorno inmediato o mediato (vivienda, agua, salud, respeto a la diferencia de géneros, racismo, clasismo), nacionales (estupefacientes, violencia social, convivencia, construcción de la paz) y globales (mercados, economía, calentamiento global, relaciones norte-sur, entre muchos más).
PROGRAMA SINTÉTICO, PROGRAMA ANÁLITICO, CODISEÑO Y PPT
ACCEDER: PROGRAMA SINTÉTICO, PROGRAMA ANÁLITICO, CODISEÑO Y PPT
No hay comentarios.:
Publicar un comentario